QUIENES SOMOS

logo-icon

JOAQUIN LEGARRE

Jinete profesional / Entrenador / Director Tecnico

Con toda una vida ecuestre a sus espaldas, Joaquin Legarre se ha convertido en un prestigioso jinete y entrenador de Doma Clásica en España. Empezó desde muy temprana edad en la vida profesional y se ha formado con algunos de los mejores entrenadores del mundo. Ha sido varias veces integrante del equipo nacional y subcampeón de España como joven jinete. Ha participado en multitud de competiciones nacionales e internacionales en España y Alemania donde tuvo durante un largo periodo de tiempo su segunda residencia. Ha competido a lo largo de los últimos 15 años en competiciones nacionales e internacionales de nivel gran premio con diferentes caballos. Ha sido Campeón de España de caballos jóvenes y representante español en Verden (Alemania), en el Campeonato del mundo también de caballos jóvenes.

Como entrenador, tiene a sus espaldas infinidad de títulos conseguidos con sus alumnos. Ha dirigido el entrenamiento de binomios de reconocido prestigio internacional y continúa ejerciendo esta labor con alumnos de destacado renombre.

Además es juez nacional y profesor titulado por la dirección general de deportes dedicado a la enseñanza de doma clásica.

 

logo-icon

TERESA CORTES AKERMAN

Amazona profesional / Profesora de doma Clásica / Directora del Pony Club

Teresa comienza sus primeros pasos hípicos en Suecia, su país natal. En 1997, atraída por los encantos del caballo de Pura Raza Española, se trasladó a España donde desarrolló su formación junto a maestros de doma del estilo más clásico. Su técnica, basada en esas influencias, hace de ella una amazona experta en el adiestramiento de caballos ibéricos. Ha ejercido como profesora y amazona en diferentes centros hípicos y su constancia y tenacidad le han permitido conseguir muy buenos resultados en concursos nacionales con diferentes caballos, destacando especialmente en las competiciones de caballos jóvenes.

Actualmente realiza una labor de peso en Marbella Horses y compagina su labor como amazona y profesora de Doma con la de dirección del Pony Club.

 

logo-icon

LA FAMILIA

En el año 2005 sus caminos se unieron personal y profesionalmente. Desde entonces han trabajado codo con codo en los mismos objetivos y ahora se encuentran ante el más ambicioso de sus proyectos profesionales en común; la creación de Marbella Horses. Un propósito que afrontan con ilusión, sobre todo por el componente humano que contiene y en el que pretenden ofrecer su mayor profesionalidad y su faceta más cercana.

Además, Teresa y Joaquín han formado una preciosa familia. Marcos, Oscar y Naiara son sus tres hijos y aunque su edad es muy temprana, cada uno participa a su manera de los planes y quehaceres de la familia.

 

logo-icon

EQUIPO MARBELLA HORSES

El centro cuenta con profesorado perfectamente cualificado para el desarrollo de las diferentes materias y con amplia experiencia en la docencia.

Gianna Ferro

Amazona/Instructora Doma clásica

Diana Cotilla

Profesora principal Pony Club

Andrea Koegele

Profesora Pony Club

Alexia Gómez

Instructora Equinoterapia

Cristina Dreyer

Veterinaria especialista en quiropraxia, fisioterapia y rehabilitación Equina

José Bohórquez

Horticultura y pequeños animales