¡Bienvenido a

Pony Club Villacana!

El Pony Club

La equitación es una actividad deportiva enriquecedora y muy atractiva para los niños. Es grata por desarrollarse en un entorno natural, al aire libre y en contacto con otro ser vivo, tan noble y bello como el caballo.

El pony, por su carácter y dimensiones permite a los niños su aprendizaje de una forma segura y promueve en ellos valores como la confianza, la templanza y la satisfacción por el trabajo bien realizado.

En el Pony Club ofrecemos la posibilidad de recibir divertidas clases de equitación y tomar parte en juegos que desarrollan en el niño el espíritu de compañerismo y el deseo de hacer las cosas cada vez mejor.


Boletín Electrónico


 
 

NUESTRA FILOSOFÍA

Medir sus actos y sus gestos en compañía de su pony, vivir las consecuencias producidas por negligencia o por miedo y el necesario desarrollo del tacto para poder desenvolverse con un animal, hacen de esta práctica un deporte único, y como ningún otro, ofrece la posibilidad de experimentar multitud de situaciones reflejadas en la Escuela de la Vida.

Es esta necesidad de adaptación, lo que permite imputar a la práctica ecuestre efectos diferentes; El niño tímido se ira extrovertiendo poco a poco cogiendo confianza en sí mismo; el niño demasiado suave se verá obligado a probar su autoridad para hacerse obedecer por su montura; el expansivo o el que cree saberlo todo deberá aprender a moderarse; el indolente tendrá que hacer esfuerzos de acción y comunicación; el niño “contrario a todo”, el negativo, dará al pony concesiones que no concede al adulto…, en definitiva, es el calco de la propia vida.

ESCUELA DE EQUITACIÓN

(edad mínima 4 años)

Para nuestra escuela de equitación hemos elaborado un programa de enseñanza teórico/practico que se divide en tres niveles; Iniciación, nivel medio y perfeccionamiento.

En la escuela de equitación se trabaja el asiento y la posición correcta del niño y la utilización de las “ayudas” (conjunto de signos que mediante la utilización del cuerpo y piernas se establece un lenguaje entre el niño y el pony). Marcaremos tanto los objetivos a cumplir como los plazos para conseguirlos. El manejo y los cuidados del pony también forman parte de la enseñanza.

COMPETICIONES

Proponerse objetivos es fundamental para el buen desarrollo de la formación del alumno y para el mantenimiento de su motivación. Por ello preparamos a nuestros alumnos para su participación en eventos, gymkanas y competiciones de diferentes categorías en función de su edad y de su nivel, sin olvidar que debe reinar en todo momento el espíritu de compañerismo.

 

CAMPAMENTOS

En los campamentos, los niños, además de las clases de equitación y los paseos por la playa, tienen tiempo para disfrutar de los ponis y aprender cómo cuidarlos, una parte muy importante y muy satisfactoria en este deporte. También cuidamos de nuestras gallinas, de los conejos y de nuestro huerto ecológico; todo esto mediante la participación activa de los niños.

Para un niño, estar en un campamento, le “empuja” a conocer nuevos amigos, a establecer conversaciones nuevas, compartir rutinas y actividades etc… Para ello es necesario colaborar con los demás y respetarse mutuamente , valores que estarán presentes a lo largo de su vida.

 Los campamentos cuentan con un contenido educativo y pretenden acercar a los niños al medio natural y estrechar su relación con el pony y su entorno. 

Su desarrollo es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y se realizan durante cada periodo vacacional según el calendario lectivo.

PASEOS POR LA PLAYA
PARA LOS PEQUES:

Para los niños que lo deseen, se ofrece la posibilidad de disfrutar de un paseo por la playa con nuestros experimentados ponys Shetland. También los padres pueden  participar de la experiencia acompañando a sus hijos durante el trayecto. No obstante, la actividad cuenta con la constante supervisión de uno de nuestros monitores.

 

¡CELEBRA TU CUMPLEAÑOS!

Las celebraciones son otra importante vertiente dentro de nuestras actividades.

En ellas organizamos gymkanas y diferentes juegos hípicos con los niños y los ponys.

Después, o antes, de la actividad ecuestre se puede disfrutar de las estancias de ” Villa Mimosa”. Un antiguo y bonito chalet que linda con las cuadras en el que puedes disponer durante todo el día de su jardín, barbacoa, cama elástica, huerto ecológico y pequeños animales así como sala de celebraciones y pequeña discoteca infantil.

Todo ello a 100 m. de la playa, en un entorno natural y a tan solo 5 minutos de Estepona y San Pedro de Alcántara.

Ven a conocernos!!!

 

EXCURSIONES PARA COLEGIOS

El Pony Club Villacana, además de una Escuela de Equitación, es una finca digna de ser visitada y con un gran contenido didáctico. Lo más relevante es el entorno natural al que se accede nada más atravesar la puerta principal. El verdor de su vegetación y la ausencia de ruidos, a pesar de sus buenos accesos tan cercanos a la autovía son algunas de sus características.

Una vez dentro de la finca, predomina el ambiente de las cuadras antiguas, con ponys sueltos en el paddok y caballos estabulados en sus boxes… Las pistas de doma, nuestro huerto ecológico y el gallinero son algunos de los sitos que pueden ser visitados.

Para su correcto desarrollo, dividimos el número de alumnos en tres grupos, puesto que la actividad està a su vez dividida en tres grandes bloques que serán impartidos de forma independiente. Cada bloque está dirigido y gestionado por una persona responsable y experta en la materia a impartir.

  1. MANEJO Y CUIDADOS DEL PONY O CABALLO: Se realizan labores relacionadas con la limpieza y cepillado del animal, llevarlo del diestro, conocimiento de los arneses, preparación del caballo para su monta etc… y se imparten algunas nociones básicas sobre hipología.
  2. PRÁCTICA DE LA EQUITACION: consiste en la adquisición de conocimientos básicos de la propia monta. Montar y desmontar, la colocación del cuerpo del jinete sobre la montura, la aplicación de las ayudas básicas y en definitiva nociones técnicas mínimas para realizar la práctica de forma segura.
  3. TALLERES: consiste en la participación de los niños en las labores cotidianas de nuestro huerto ecológico y de los cuidados de los pequeños animales que tenemos en nuestro pony club. La interacción con ellos tiene grandes beneficios a todos los niveles sobre los niños y es algo que no suele estar al alcance de todos, al menos en lugares tan cercanos al nucleo urbano como es el Pony Club Villacana.
 

Equipo Pony Club

El centro cuenta con profesorado perfectamente cualificado para el desarrollo de las diferentes materias y con amplia experiencia en la docencia.

Teresa Cortés Akerman, amazona profesional de doma clásica en competición, titulada como “instructor & stable Management” por la British Horse Society, ha trabajado durante años al frente de diferentes Escuelas y Pony Clubs.

Idiomas: Sueco, Español y Inglés

Diana Cotilla, profesora titulada por el Consejo Superior de Deportes como técnico deportivo en equitación, en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural, en terapias ecuestres y examinadora de niveles por la Real Federación Hipica Española.

Idiomas: Español y Inglés

Andrea Koegele es de nacionalidad alemana. Tiene estudios sobre pedagogía social por la Universidad de Reutlingen-Ludwigsburg (Alemania), es titulada para la enseñanza de la equitación y tiene diplomas de monitora de Equinoterapia y de Coaching asistido con caballos. Además  dispone de una amplia experiencia como guía de turismo ecuestre.

Idiomas: Alemán, Inglés, Español y Francés.

 

NUESTROS PONIS

Compromise:

“Jazzy” es nuestro pony más travieso. Siempre está intentando escaparse de los sitios. Es de raza alemana y con muy buenos orígenes. Se nota que ha sido muy bien domado en Alemania, donde ha competido en importantes concursos de salto y es ideal para aprender conceptos avanzados.

Pegaso:

Es un bonito y fuerte pony muy típco de la emblemática raza austríaca de los Haflinger. Nacido en el 2009, tiene muchas cualidades para doma clásica y es muy popular en el Pony Club por su gran belleza. También está enseñado para ser enganchado.

Pascali:

Es de raza Cob. De capa apaloosa, es uno de los más populares del pony club. Su carácter y manejabilidad hacen de ella un extraordinario pony para aprender con seguridad.

Dandy:

Es un pony muy trabajador pero todavía es un poco jóven y hay que conocerle muy bien para entenderle. Es muy bonito y enseña muy bien a los niños que se suben en el porque hay que ser sensible y cuidadoso con el en la monta.

Copito:

Nuestro shetland de peluche ha sido Campeón de Cataluña en su categoría en multitud de ocasiones. Tiene muy buen carácter con los niños y el precioso color de su espeso y largo pelo hacen honor a su nombre.

Paloma:

Otra de nuestras welsh de pura raza. Es muy buena con los niños aunque a veces es un poco gamberra porque todavía es jovencita. Le encanta galopar por la playa y es muy divertida de montar!

Orchids Melano:

Es de raza alemana. Ha competido en sucesivas ocasiones en concursos nacionales y en diferentes ediciones del Campeonato de España de Doma Clásica de menores con buenos resultados. Tiene muy buen carácter y se adapta fácilmente al nivel de cada alumno que lo monta.

Lilly:

Una auténtica todo terreno, le gusta tanto la pista como el campo. Es dominante cuando se encuentra junto al resto de sus compañeros shetlands y aunque al principio era un poco desobediente, ahora ya es muy dócil y buena con todos los niños que la tratan.

Espe:

Fue rescatada de un centro de acogida hace ya casi un año. Por el mal estado de salud en que se encontraba fue bautizada como Esperanza puesto que ese nombre reflejaba su realidad. Nuestra abuelita resucitó y se ha convertido en una pony cariñosa y dulce con los niños que a su vez la tratan con mimo y dulzura.

Macho:

Es un Shetland de gran belleza, que con sus bonitas y largas crines se ha convertido en nuestro pequeño “gentleman”. Es muy cuidadoso y educado con los niños que lo montan.

Chuche:

Es el típico pony welsh que aparece en los libros de razas de caballos. Es muy inteligente y como pony mayor que es, sabe medir perfectamente a su jinete. Tiene muy buena calidad en los tres aires y por ello transmite las sensaciones propias de una caballo grande.
logo-pony-blue