DOMA CLASICA

“La Doma Clásica es una disciplina olímpica. Consiste en el adiestramiento del caballo mediante un equilibrado y metódico entrenamiento. Mediante su práctica se pretende conseguir que el caballo se vuelva obediente a las órdenes del jinete y las ejecute en equilibrio y armonía con él, llegando a formar un binomio perfecto entre ambos.”

logo-icon

ENTRENAMIENTO DE CABALLOS

Esta es una de las vertientes más significativas de nuestra Escuela. El poder contar con un caballo bien entrenado facilita el aprendizaje del jinete y su progresión. Asimismo, a la hora de competir, el trabajo previo bien elaborado permite obtener óptimos resultados.

Tras un estudio de las características y posibilidades de su caballo se establece un plan de trabajo para su entrenamiento en el alcance de los objetivos que se pretendan conseguir. Abarcando distintos niveles de doma , desde los más básicos hasta los superiores. Todos los caballos que se encuentran en régimen de entrenamiento permanecen bajo la supervisión de Joaquin Legarre, director técnico del centro.

  • Urdidor VII
  • Kefren
  • Rondeño
  • Geronimo
  • Ulises
  • Atila
  • Banquete
  • Betico los Arcos
  • Cariocco
  • Darque
  • Doblon TR
  • Doctor
  • Luigi
  • Neptuno Yac
  • Resalao
  • Utilero del Rio
  • Woods

logo-icon

ENTRENAMIENTO Y FORMACION

CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO

Este apartado está reservado a personas que deseen pasar estancias más o menos prolongadas con nuestro equipo técnico, donde se perfeccione su nivel de monta o donde se ultimen preparativos para la competición. Dicha estancia podrá estar compaginada con el alojamiento y otras actividades desarrolladas en el Centro.

Estos cursos serán impartidos con caballos propiedad del interesado aunque ocasionalmente podrían realizarse con caballos del propio Centro Ecuestre según la disponibilidad del momento.

 
 
 
 
 
 

CLINICS

Nos dedicamos además a impartir Clinics de perfeccionamiento por diferentes puntos de la geografía española, acudiendo a los Centros Hípicos que lo organizan con el fin de recibir apoyo técnico puntual o supervisión periódica de su evolución.

Tras un primer análisis de cada uno de los binomios participantes, se le intentan transmitir al jinete los recursos para la resolución o mejora de los problemas técnicos con los que se encuentra durante el entrenamiento de su caballo. En la mayoría de los casos sirve para contrastar las líneas de trabajo habituales y aportar ideas o establecer vertientes que refuercen o varíen el método que se aplica normalmente.

La duración de la actividad suele ser de dos o tres días con el fin de experimentar los resultados obtenidos por el trabajado realizado.

FORMACION DE JINETES

Numerosos alumnos han estado bajo nuestras directrices durante los últimos años y continúan trabajando día a día confiando en nuestras pautas de entrenamiento.

La formación de jinetes desde su nivel más básico hasta su acceso a la competición y su posterior desarrollo es una tarea de equipo.

La composición de nuestro profesorado y el método de enseñanza que utilizamos es adecuado para cada nivel de entrenamiento del jinete.

Como en cualquier otro deporte, la constancia y la disciplina son factores que debemos tener presentes durante el proceso de formación del jinete ya que son fundamentales para la obtención de buenos resultados.

 

logo-icon-white

Venta de Caballos

La elección y compra de un caballo es una labor cada vez más compleja en la que hay que tener en cuenta multitud de factores. Desde Marbella Horses pretendemos facilitar esa labor presentando una relación de caballos seleccionados previamente por nosotros teniendo en cuenta sobre todo su carácter, manejabilidad y calidad de movimiento.

logo-icon

Equipo doma clásica

JOAQUIN LEGARRE

Con toda una vida ecuestre a sus espaldas, Joaquin Legarre se ha convertido en un reconocido jinete y entrenador de Doma Clásica en España. Empezó desde muy temprana edad en la vida profesional y se ha formado con unos de los mejores entrenadores de Europa. Ha participado en multitud de competiciones nacionales e internacionales en España y Alemania donde tuvo durante un periodo su segunda residencia. Como entrenador, tiene infinidad de títulos conseguidos con sus alumnos y ha dirigido el entrenamiento de binomios de reconocido prestigio internacional. Además es juez nacional y profesor titulado por la dirección general de deportes dedicado a la enseñanza de doma clásica.

TERESA CORTES AKERMAN

Teresa comienza sus primeros pasos hípicos en Suecia, su país natal. En 1997 se trasladó a España donde desarrolló su formación junto con varios entrenadores nacionales de destacado renombre. Su técnica, basada en la doma de estilo más clásico, hacen de ella una amazona experta en el adiestramiento de caballos ibéricos. Ha ejercido como profesora y amazona en diferentes centros hípicos y su constancia y tenacidad le han permitido conseguir muy buenos resultados en concursos nacionales con diferentes caballos, destacando especialmente en las competiciones de caballos jóvenes.

 

GIANNA FERRO

Gianna se introdujo en la hípica a la edad de 10 años. No tardó en destacar por su marcada sensibilidad en el trato con los caballos. Fue creciendo y con ella su interés y dedicación por el mundo de la Doma Clásica. No tardó en demostrar un talento especial en su monta que fue aumentando con su formación. Tras un tiempo de aprendizaje entrenando y compitiendo diferentes caballos, debutó con 15 años en su primer concurso de Gran Premio. Actualmente forma parte del equipo de Doma Clásica de “ Marbella Horses” y supone una pieza clave para su funcionamiento. Además compagina su formación y responsabilidades dentro de “Marbella Horses” con el desarrollo de su formación académica.